6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    Mallada (PP) plantea a Barbón (PSOE) una reducción fiscal progresiva hasta 2023

    Mallada (PP) plantea a Barbón (PSOE) una reducción fiscal progresiva hasta 2023
    Reunión sobre presupuestos de PP y Gobierno asturiano - PP

    OVIEDO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Teresa Mallada, ha planteado esta tarde al presidente del Principado, Adrián Barbón, un Presupuesto "constructivo" que contemple una reducción de impuestos progresiva para situar a Asturias al final de la legislatura "en el entorno impositivo de comunidades autónomas como Galicia y Andalucía".

    Así lo ha trasladado a los medios de comunicación al término del primer encuentro que se ha celebrado en la sede de Presidencia entre representes del PP y miembros del Ejecutivo autonómico para abordar el proyecto de presupuestos generales del Principado de Asturias para 2020.

    Mallada, que ha estado acompañada por los diputados Pablo González y Pablo Álvarez-Pire, ha comenzado su intervención agradeciendo al presidente del Principado su invitación, pero confiando en que ésta "no se quede en una mera foto, en un gesto sin contenido".

    En este sentido, ha agregado que desde su partido temen que el jefe del Ejecutivo asturiano "prefiera apoyarse en los partidos de izquierdas, lo que implicaría más impuestos y menos oportunidades para nuestra región".

    En contraposición, la portavoz del PP ha señalado que su Grupo ha acudido a esta reunión "con planteamientos necesarios y asumibles, no con planteamientos de máximos".

    Ha explicado que el Gobierno ha anunciado que va a haber un incremento del presupuesto para el año 2010 "y le hemos pedido que no sea a costa de una subida de impuestos sino como consecuencia de que se incrementen las transferencias corrientes y, en concreto, la financiación Autonómica".

    "Frente a un presupuesto destructivo que sería aquel que contemple una subida de impuestos, el PP plantea un presupuesto constructivo". En este sentido, ha explicado que el modelo defendido por el PP contemplaría, además de una reducción fiscal progresiva a lo largo de la legislatura, que se garanticen los fondos necesarios para asegurar "unos servicios homogéneos que lleguen a todos los asturianos en materia de Educación, Sanidad y Servicios Sociales", ha indicado.

    Asimismo, ha defendido que en las cuentas se priorice a la Industria asturiana y un trato especial para sectores clave como el Turismo. Por último, ha pedido un esfuerzo inversor por parte del Gobierno del Principado con el objetivo de lograr "el crecimiento de la región de una forma armónica en todo el territorio".

    Contador

    Lo más leído en Asturias