Mallada (PP) reprocha a Educación que "llega tarde por sistema" y descarga sus competencias en los demás

Teresa Mallada.
Teresa Mallada. - EUROPA PRESS. - Archivo
Publicado: lunes, 6 abril 2020 14:31

OVIEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada, ha reprochado este lunes a la consejera de Educación, Carmen Suárez, que su departamento "llega tarde por sistema" para afrontar las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria del nuevo coronavirus, Covid-19.

Asimismo, Mallada sostiene que Educación "descarga sus competencias" en los docentes, los centros, los ayuntamientos y otras consejerías del Gobierno del Principado. De este modo, la diputada del PP ha sido especialmente crítica con la consejera durante la comparecencia telemática de Suárez ante el grupo de trabajo de la Junta General para el seguimiento del Covid-19.

Teresa Mallada, que intervino en la sesión para hacer un análisis político sobre la gestión de Educación antes de que su compañera Gloria García formulase preguntas a la consejera, dijo que "la Consejería no está resolviendo los problemas ni a profesores, ni a sindicatos, ni a las familias; las quejas son generalizadas".

Así, la portavoz del principal grupo de la oposición ha instado a la consejera a "tomar decisiones claras con urgencia". "Se ha rendido ante la pandemia y no tiene pensados más que cuidados paliativos para lo que queda de curso", ha apuntillado.

Al respecto, Carmen Suárez ha remarcado que todas las comunidades están en contacto para determinar de forma coordinada las instrucciones para la segunda y la tercera evaluación. También ha resaltado que Educación ha ido elaborando disposiciones para garantizar el orden de tareas y funciones, a la vez que ha recordado que se está elaborando un manual de instrucciones para finalizar este curso y planificar el próximo.

De este modo, afirma que la Consejería "no obvia los problemas" sino que trabaja "para intentar solucionarlos", atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias y desde el diálogo con otras administraciones y los agentes implicados. "Las quejas no son generalizadas", ha dicho Suárez, destacando la colaboración de la comunidad educativa en su conjunto y el trabajo "codo con codo" dentro del Gobierno del Principado.

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