19 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Mallada (PP) urge al Principado un proyecto empresarial viable para dotar de futuro a Perlora

Mallada (PP) urge al Principado un proyecto empresarial viable para dotar de futuro a Perlora
Visita de representantes del PP a Perlora - PP

OVIEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General, Teresa Mallada, ha exigido este jueves al Gobierno del Principado a facilitar "cuanto antes" un proyecto empresarial "viable y estable en el tiempo" para dotar de futuro al recinto de la Ciudad Residencial de Perlora, que cerró sus puertas hace casi 15 años.

La portavoz 'popular' ha criticado, durante una visita a las instalaciones, el estado de "abandono" que sufre la antigua Ciudad Residencial. Asimismo, ha lamentado "el fracaso en la gestión de este espacio por parte de los distintos Gobiernos socialistas en Asturias".

Mallada acudió a Perlora junto al diputado del PP responsable de Promoción Económica Pablo González y al diputado Javier Brea; concejales y la portavoz municipal del PP en Carrreño, Joana Canals; y vecinos de la zona.

Los populares consideran que éste podría ser un espacio idóneo para desarrollar un proyecto en el ámbito de la salud y el deporte, y piden al Principado que "escuche" a vecinos y empresas para "detectar las posibilidades reales de explotación de este espacio" y "no desaprovechar recursos" en Asturias. "El Gobierno tiene que estar alerta", añade Mallada.

"Tenemos que sacar partido a todos nuestros recursos, es momento de que el Gobierno del Principado ponga en valor todo eso que tenemos y haya actividad económica", reclama la portavoz del PP en la Junta, anunciando que llevarán al pleno de la Junta una proposición no de ley (PNL) "para urgir al PSOE a actuar".

En este sentido, el PP pretende instar al Gobierno autonómico a "iniciar un proceso de concurrencia competitiva que busque el desarrollo de un proyecto empresarial para el recinto de Perlora".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias