5 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Maniega celebra que la UE vea a España "ejemplar" en políticas contra la violencia de género

Maniega celebra que la UE vea a España "ejemplar" en políticas contra la violencia de género
PP DE ASTURIAS

OVIEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La diputada nacional por Asturias del PP Carmen Maniega ha destacado que la Unión Europea "considera a España ejemplar en las políticas para luchar contra la lacra de la violencia de género, como lo atestiguan los datos de la última y detallada encuesta realizada al respecto por la Agencia Europea de Derechos Fundamentales".

   Carmen Maniega, vicepresidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, encabeza la delegación parlamentaria que participa en Bruselas en las reuniones del Parlamento Europeo con motivo del Día Internacional de la Mujer, según ha informado este miércoles el PP de Asturias a través de una nota de prensa.

   La diputada del PP ha comentado que la lucha contra la violencia de género es una de las "prioridades" de la presidencia de la Comisión Europea. "Tan es así que este año, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Parlamento Europeo organiza una serie de actos centrados en la prevención de todo tipo de violencia contra las mujeres", ha explicado.

   La diputada asturiana afirmó que el objetivo es "debatir con los representantes de los parlamentos nacionales sus experiencias y legislación, y las iniciativas que podrían ponerse en marcha en el ámbito europeo".