25 de febrero de 2021
22 de enero de 2021

Un manifestante de Hostelería con Conciencia se encadena en la antigua oficina comercial de EDP en Gijón

Un manifestante de Hostelería con Conciencia se encadena en la antigua oficina comercial de EDP en Gijón
David Tejerina, de Hostelería con Conciencia, encadenado en la antigua oficina comercial de EDP en Gijón - DAVID TEJERINA (HOSTELERÍA CON CONCIENCIA)

La Policía, que tuvo que cortar la cadena, le propuso para sanción por desobediencia

GIJÓN, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una concentración de Hostelería con Conciencia ha acabado este viernes con uno de los manifestantes encadenado en el interior de la antigua oficina comercial de EDP en Gijón, ahora perteneciente a EDP Residencial by Total. El hombre ha sido propuesto para una sanción por desobediencia.

El manifestante en cuestión, David Tejerina, ha explicado que se trataba de una concentración contra la subida de la luz y para exigir que vuelva la prohibición de los cortes de suministro energético durante el periodo del Estado de Alarma.

"Fue para llamar la atención", ha indicado, quien ha señalado que si bien no tenía problema en abandonar voluntariamente la oficina de la comercializadora energética, no tenía la llave. De ahí que la Policía tuviera que utilizar una cizalla para cortar la cadena.

Según un portavoz de la Comisaría gijonesa, la concentración no estaba comunicada, si bien Tejerina ha asegurado que sí lo estaba pero que hubo un problema con la web.

La movilización se inició a las 11.00 horas en el parque de La Fábrica del Gas, donde se concentraron algo más de un centenar de personas, según los organizadores.

En un momento dado, el manifestante, de 47 años, entró en la oficina y se encadenó a uno de los asientos, donde permaneció por al menos una hora.

La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, desplazada al lugar, después de hablar un representante de la empresa con el manifestante, le conmino a que se fuera voluntario. Y si bien fue necesario el uso de una cizalla para cortar la cadena, el hombre se mostró "colaborativo" y no opuso resistencia.

Para leer más