Manifestantes recorren Gijón contra la Europa del capital y pidiendo un "sindicalismo distinto"

Manifestación del 1 de Mayo en Gijón
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 mayo 2014 17:57

OVIEDO, 1 May. (EUROPA PRESS) -

   Miles de personas según los organizadores han participado este jueves en la manifestación celebrada en Gijón con motivo del del 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo. Se trata de una manifestación paralela a la que ha tenido lugar en Mieres y que convocaron los sindicatos mayoritarios. En Gijón los convocantes eran CSI, Suatea y CGT.

  'Contra la Europa del capital. Sindicalismo de clase' ha sido una de las principales pancartas de la movilización. La marcha partió de la Plaza del Humedal y terminó con la lectura de un comunicado.

   Los manifestantes se han mostrado partidarios a un "sindicalismo distinto" al actual, que sea de clase y asambleario. El objetivo, sostienen, es que sean los trabajadores quienes tomen las decisiones, sin que haya "claudicaciones" o "se vendan puestos de trabajo". Han reclamado un sindicalismo que defienda sus derechos y que no pacte con la Troika. "Ni más paro ni más despidos ni más cierres de empresas en Asturias", ha sido una de las consignas de la movilización, en la que se ha insistido en la necesidad de una huelga general.