5 de marzo de 2021
11 de diciembre de 2014

Marcelo Villanueva asegura que si gana la Presidencia de Foro apoyará a Moriyón como candidata a la Alcaldía

El abogado sostiene que su candidatura busca reforzar el partido a través de una bicefalia y rechaza que sea una crítica a la regidora

GIJÓN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El abogado Marcelo Villanueva ha señalado este jueves, en declaraciones a Europa Press, que la candidatura que encabeza en las primarias de Foro Gijón es solo para optar a la Presidencia del partido y no a la candidatura a la Alcaldía gijonesa. "Carmen Moriyón ha sido y es la mejor alcaldesa y la única candidata a revalidar el cargo", ha asegurado.

De hecho, ha asegurado que si gana la Presidencia del partido será la candidata que respalden y ha defendido la bicefalia para reforzar al partido. Es por ello, que ha remarcado que su candidatura no expresa una crítica a la gestión, sino que busca mejorar esta. "Crítica para nada", ha insistido, para después recalcar que "no se va en contra de Moriyón".

A este respecto, ha apuntado que, a su juicio, la labor de alcaldesa es "absorbente", por lo que ha considerado que no ha podido dedicarse a la organización interna del partido en su plenitud. También ha opinado que cuando se creó el partido lo hizo bajo una estructura "quizás arcaica", copiada de la de otras formaciones.

Para Villanueva, la bicefalia ejercería la acción política para respaldar la labor del Equipo de Gobierno de forma coordinada en pro de la ciudad. También ha destacado que Moriyón y el Equipo de Gobierno en su conjunto han hecho cosas excelentes en la ciudad, aunque ha lamentado que quizás no se conozcan tanto, en parte, por un problema de falta de comunicación. Un problema que quieren solucionar de ser elegidos, como también que se recupere la ilusión que hizo que muchas personas se sumaran al proyecto de Foro en su día.

En todo caso, ha reconocido que aún no dispone de todos los 150 avales necesarios, aunque lleva cerca del centenar y tiene plazo hasta el próximo lunes, a las 20.30 horas. De no ser elegido, ha adelantado que tanto él como los miembros que conforman su candidatura seguirán trabajando por el partido.

Además, ha querido destacar que el proceso de primarias en Foro está marcando la diferencia con otros de otras formaciones políticas. Como ejemplo, ha citado que se le ha dejado al equipo de su candidatura un espacio en la propia sede, equipos y bases de datos para que puedan comunicarse con los afiliados.