26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 17 de mayo de 2014

    María Muñiz (PSOE): "Cañete es un machista que no merece estar en la política española"

    María Muñiz (PSOE): "Cañete es un machista que no merece estar en la política española"
    EUROPA PRESS/UE

    OVIEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

       La candidata asturiana del PSOE al Parlamento Europeo, María Muñiz, ha reiterado este sábado en Oviedo su condena a las declaraciones del cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, sobre la número 1 de la candidatura socialista, Elena Valenciano. "Cañete es un machista que no merece estar en la política española", ha aseverado.

       De este modo, María Muñiz ha calificado de "penoso" que político del siglo XXI de un país occidental y democrático, que se presenta a elecciones Parlamento Europeo "hable de las mujeres de una forma tan despectiva como lo ha hecho".

       Muñiz hizo estas declaraciones con motivo de su reunión con colectivos de mujeres en la Biblioteca Pública de El Fontán, aprovechando para incidir en la relevancia de impulsar políticas de igualdad. "Estamos hablando de igualdad porque para los socialistas la consecución de sociedades equitativas en lo social y económico e igualitarias en materia de derechos y libertades es fundamental", ha argumentado.

       Al respecto, ha advertido de que "desde que gobierna el PP, con la coartada de la crisis y de su gestión a través de la austeridad, se está cometiendo un atentado contra las políticas de igualdad", haciendo referencia tanto al incremento de la brecha salarial, como al proyecto de ley del aborto o a la pérdida de libertades y derechos de diversos colectivos discriminados.

    Para leer más