Más de 14.000 jóvenes se han acogido en un año a los programas de formación

Guillermo Martínez
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 17 febrero 2014 10:29

OVIEDO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Más de 14.000 jóvenes asturianos se han acogido en el último año a los diferentes programas de formación y lucha contra el desempleo del Gobierno del Principado con el objetivo de mejorar su capacitación profesional y lograr su efectiva inserción en el mercado laboral.

   Así lo ha manifestado este lunes en sede parlamentaria el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, quien ha comparecido en comisión para responder a varias preguntas de la oposición.

   Martínez ha explicado que esta iniciativa en materia de empleo se enmarca en una estrategia global del Ejecutivo del Presidente Javier Fernández que se fijó como objetivo prioritario de la presente legislatura la lucha contra el paro, especialmente el que afecta a la juventud.

   Durante su comparecencia, Martínez ha remarcado que "el Ejecutivo asturiano no ha parado de generar iniciativas, tanto para fijar los retos y líneas directrices de las políticas de juventud desde la juventud, y también para mejorar su empleabilidad".

   Por otra parte, el consejero también ha anunciado que el próximo día 26 de este mes remitirá al Consejo Rector de la Juventud el Libro Blanco de la Juventud, un compromiso adquirido al inicio de la presente legislatura.

   El documento contiene 7 ejes temáticos, entre los que la formación, la educación, el empleo, la vivienda y el fomento de los hábitos saludables y los valores sociales son elementos estructurales.