1 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

Más de 5.000 personas firman contra la construcción de un aparcamiento en Gulpiyuri (Llanes)

Más de 5.000 personas firman contra la construcción de un aparcamiento en Gulpiyuri (Llanes)
ASTURIASVERDE.NET

OVIEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -  

   Más de 5.000 personas han firmado desde agosto en contra de la construcción de un aparcamiento en la playa de Gulpiyuri (Llanes).  El administrador del blog 'AsturiasVerde.net', Antonio Dosantos, ha sido el promotor de la iniciativa, que ha alcanzado la cifra de 5.000 firmas, un número "suficientemente representativo" como para transmitir un escrito al presidente del Principado, Javier Fernández, en contra de la construcción.

   En declaraciones a Europa Press, Dosantos ha explicado que 5.000 es una cifra "sensible" para llamar la atención sobre la problemática, que se remonta al mes de agosto, cuando algunos turistas demandaron un aparcamiento en la playa. Eso supondría, según los firmantes, un "gran impacto ambiental" y "desvirtuaría" la singularidad de Gulpiyuri.

   Ante la petición popular del aparcamiento, Dosantos ha destacado la necesidad de hacer una "contra-petición popular" que evitara la construcción del mismo. Este miércoles se cerrará la recogida de firmas --que hasta el momento ha reunido 5.010-- para después preparar la carta que se enviará tanto a los grupos políticos representados en la Junta General como al presidente asturiano.

   Sobre la efectividad de la iniciativa, su promotor se ha mostrado confiado en que atenderán a sus demandas. "No sé cómo se solucionará, pero nos harán caso porque también los expertos defienden que no se construya el aparcamiento", ha explicado. Así, ha sugerido que se puede habilitar un aparcamiento en el pueblo o mejorar el sendero de acceso a la playa como medidas alternativas.

   Un aparcamiento significaría, en su opinión, la pérdida de los valores que hacen singular a la playa de Gulpiyuri. Por ello instarán al Principado a limitar el acceso de vehículos a motor y a evitar la construcción de un aparcamiento en las inmediaciones de la playa.