25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 25 de agosto de 2010

    'Medication' y 'Pickpockets' cierran el ciclo de música indie pop-rock de LABoral

    'Medication' y 'Pickpockets' cierran el ciclo de música indie pop-rock de LABoral
    EP/ LABORAL

    OVIEDO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El grupo asturiano 'Medication' y el leonés 'Pickpokects' cerrarán este sábado, día 28 de agosto, el ciclo de conciertos de música indie pop-rock, organizado por LABoral dentro de sus LABconciertos.

    Según ha informado el Centro de Arte, esta nueva sesión musical se celebrará al aire libre entre las 21.00 y las 23.00 horas y la entrada es gratuita. Tras el concierto, y como viene siendo habitual, habrá una sesión de pinchadiscos en 'Laterraza' de Laboral Ciudad de la Cultura.

    Comisariado por Luis Mayo, músico y presentador del programa de la Radio del Principado de Asturias (RPA) 'La otra dimensión', las actuaciones incluidas en el ciclo que ahora concluye, enlazan con la línea musical que Mayo ha venido manteniendo en este programa, en el que se han apoyado desde su inicio todas las iniciativas musicales "más atractivas y menos predecibles que van surgiendo dentro y fuera de las fronteras asturianas".

    'Medication' es un cuarteto asturiano nacido en plena efervescencia del llamado 'Xixon Sound', cuyos referentes cabe contar a 'The Fall' o a la 'Velvet Underground'. Llegaron a adquirir una fama considerable y un gran respeto del sector crítico y del público de los primeros 90. De hecho, eran una de las grandes esperanzas del indie, con tan sólo dos EP.

    En LABoral volverán a ofrecer su primer concierto en casi 15 años, tras dos años ensayando de nuevo.

    'Pickpockets' es un trío de powerpop de León y Ponferrada, cuyos integrantes proceden del grupo 'Flamarions'. Se trata de una de las mejores bandas nacionales de los últimos años, con antiguos miembros de dos grupos tan destacables como poco conocidos: 'Flamarions' y 'Holy Sheep'.

    En junio de 2006 empiezan a grabar su primer LP, 'Underworld!', que es finalmente auto-producido y autoeditado en 2008. Actualmente están finalizando la grabación de su segundo disco, para el cual han contado con variadas colaboraciones y saldrá previsiblemente en mayo de 2010.