18 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

Medio Ambiente intensifica su campaña de sensibilización contra el cambio climático con una obra teatral

OVIEDO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha intensificado su campaña de sensibilización contra el cambio climático. El turno fue hoy para una representación teatral titulada 'Frío, frío', protagonizada por la compañía asturiana 'Higiénico Papel'. La cita, a la que acudieron casi un centenar de espectadores, se celebró esta tarde en el teatro Filarmónica de Oviedo.

La representación institucional estuvo encabezada por la Consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Belén Fernández González, que acudió al teatro acompañada del viceconsejero de Medio Rural, Cristino Ruano, y los directores generales.

'Frío, frío' cuenta la historia de dos esquimales que viven felizmente en el Polo Norte, dedicados a la pesca. Una mañana, descubren que el agua del Océano Ártico está caliente. Y, poco a poco, se encuentran con más sorpresas. Los protagonistas se ven obligados a emprender un viaje en busca de un lugar seguro y en su periplo conocerán a diversos personajes que les darán pistas sobre las causas que han provocado el curioso cambio.

La campaña de sensibilización ambiental está dirigida por la Oficina para la Sostenibilidad, el Cambio Climático y la Participación bajo el título 'Cambia por el clima. Desde aquí tú también puedes'.