21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino adjudica las obras de recuperación ambiental de la Concha de Artedo (Cudillero)

    OVIEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, adjudicó las obras de recuperación ambiental de la Concha de Artedo, situada en el término municipal de Cudillero. El importe de adjudicación asciende a 1,1 millones de euros, según informó el Ministreio a través de una nota de prensa.

    Lo que se pretende llevar a cabo es una actuación en el entorno de la playa que va a permitir recuperar diversas zonas que la actividad humana a lo largo del tiempo había deteriorado, desde el punto de vista medioambiental.

    Así, en la desembocadura del río Uncín, se efectuarán una serie de demoliciones que ocupan parte del dominio público marítimo-terrestre y la servidumbre de tránsito, recuperándose un total de 350 metros cuadrados de playa.

    Además se habilitará una senda peatonal en la margen izquierda del río mediante plataformas de madera, en función de la zona a atravesar. Esta senda se conectará con otra a construir sobre los cantos rodados de la playa, mediante una plataforma de madera ligeramente elevada, por medio de una pasarela del mismo material.

    En la margen derecha del río Uncín se aprovechará la carretera actual de acceso ala playa, acondicionándola para tránsito peatonal, con la colocación de adoquín. Se habilitará, además, un área de servicios y salvamento a la vez que se instalarán duchas y fuentes junto a la playa.

    También, se dispondrá de dos áreas de aparcamiento una de ellas con carácter permanente y la otra con carácter temporal. Por último se colocarán diversos paneles explicativos.