Medio millar de personas protestan contra "la privatización y desaparición" de servicios en el Álvarez Buylla

Manifestación en Mieres
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 abril 2014 19:09

MIERES/OVIEDO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de medio millar de personas se han manifestado este martes en Mieres durante una protesta convocada por la junta de personal del hospital Álvarez Buylla contra "la privatización y desaparición" de servicios. La marcha ha recorrido la distancia que separa el hospital de Murias del nuevo edificio, ubicado en Santullano.

A mitad del recorrido, una parte de los manifestantes han protagonizado una sonora pitada a las puertas del Ayuntamiento, a pesar de la presencia de concejales de distintos grupos de la corporación. También han acudido representantes sindicales.

Antes de comenzar la manifestación, la presidenta de la junta de personal, Mercedes Vega, ha señalado que los tres pilares sobre los que se fundamenta su calendario de protestas son: la "privatización" del servicio de hemodiálisis, que ofrecerán trabajadores de Cruz Roja; el aparcamiento de pago del nuevo hospital Álvarez Buylla y la fusión de áreas sanitarias que proyecta el Principado.

La portavoz del colectivo ha señalado que "hay otros servicios que, probablemente, vayan a desaparecer como el archivo y el almacén". "No dejaremos las protestas hasta que se nos escuche", han señalado los representantes de la plantilla.