13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 5 de marzo de 2019

    Medios aéreos trabajan desde primera hora en Asturias ante la previsión de fuerte viento sur por la tarde

    Medios aéreos trabajan desde primera hora en Asturias ante la previsión de fuerte viento sur por la tarde
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Asturias registraba a primera hora de este martes 37 incendios forestales en 20 concejos de la región, la mayor parte de estos incendios están pendientes de su revisión a primera hora de la mañana: Aller 1, Amieva 1, Belmonte de Miranda 2, Cabrales 1, Cangas de Onís 3, Cangas del Narcea 1, Laviana 1, Lena 3, Llanes 6, Mieres 1, Onís 1, Parres 2, Peñamellera Alta 1, Piloña 4, Quirós 1, Ribadesella 2, Salas 2, Santo Adriano 1, Sobrescobio 1, Valdés 2.

    Ante la previsión, para esta tarde, de fuertes vientos para con rachas muy fuertes en el suroccidente, cordillera y Picos de Europa a partir de las 18.00 horas está previsto que los nueve medios aéreos de los que dispone en estos momentos la comunidad autónoma comiencen a trabajar desde primera hora de la mañana.

    Los dos hidroaviones está previsto que se incorporen al incendio de Naves en el concejo de Llanes, el helicóptero bombardero (Kamov) con base en Ibias, la BRIF de Tineo con su helicóptero y las dos aeronaves de la UME para Soto de los Infantes en Salas, el otro helicóptero Kamov se incorporará al incendio de Brañarronda en Valdés.

    Los dos helicópteros del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias sobrevolarán y actuarán en función de las necesidades la zona centro y oriental.

    Se recuerda a la población que el índice de riesgo de incendio forestal previsto para hoy en toda la comunidad autónoma es 5, es decir riesgo extremo, están prohibidas todas las quemas.