8 de diciembre de 2019
20 de noviembre de 2019

'La Memoria de Barro', primeras jornadas divulgativas de la alfarería de Faro, comienzan este jueves

OVIEDO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las primeras jornadas divulgativas de alfarería de Faro, 'La memoria de barro', arrancan este jueves día 21 de noviembre. Esta iniciativa tiene como objeto recuperar la tradición y el patrimonio histórico y cultural de Faro y ser un foco de divulgación para que la ciudadanía conozca esta parte de la historia ovetense.

El programa de actividades se desarrollará también el viernes en el cibercentro de La Lila y el sábado se realizará la entrada del V Premio Barbón de Faro en el centro social de Faro.

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito hasta completar aforo. Este jueves, a las 16.30 horas, dará comienzo la charla 'Motivos decorativos de la cerámica esmaltada de Faro', de la mano de la historiadora Esperanza Ibáñez de Aldecoa. A las 17.30 horas se realizará una aproximación histórica y antropológica a la alfarería con un repaso por toda la documentación a cargo del Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Oviedo, Javier Fernández Conde, y el etnólogo José Manuel Feito.

Posteriormente, a las 18.45 horas habrá una charla con los arqueólogos Noelia Fernández Calderón, Iván Muñiz López y Alejandro García Álvarez-Busto, bajo el título 'Faro en Gauzón: las cerámicas farucas encontradas en las excavaciones arqueológicas en el castillo medieval'.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias