Mercedes Fernández asegura que 2015 será "el año de la recuperación" para el PP

Mercedes Fernández y David González Medina
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 31 diciembre 2014 14:19

GIJÓN, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha destacado este miércoles que 2015 será "el año de la recuperación" no solo para España, sino también para el partido que lidera, que solo aspira a "ganar y gobernar" en las elecciones locales y autonómicas de 2015.

   Así lo ha indicado antes de participar en un brindis navideño con la Junta Local del PP de Gijón, formación de la que ha reconocido que ha tenido "un año duro en trabajo, pero muy positivo en resultados". Ha señalado, además, que el PP de Gijón, no está en una situación buena en la ciudad, pero ha confiado en siendo una "casa abierta" donde puedan entrar y participar todos los que quieran formar parte y sin excluir a nadie, será la receta infalible para obtener resultados "muy positivos".

   De hecho, ha destacado que, de cara a las elecciones, todo está "abierto", por lo que ha recalcado que hay una tarea "importante" por hacer, que se hará con "animo constructivo". Asimismo, ha asegurado que se elegirán a los mejores para formar parte de la lista electoral local, pero también de la regional.

   "Estamos para hacer lo que viene bien a la gente", ha comentado, para después recalcar que el empeño colectivo del PP será el empleo y que los jóvenes tengan oportunidades de trabajo para que puedan permanecer "en la tierra", en una Asturias que es la comunidad "más envejecida". Por todo ello, ha augurado un año "intenso de trabajo" para el PP, que trabajará "hasta la extenuación", porque los asturianos se lo merecen.

   En cuanto al año que queda atrás, ha confesado que la implicación de miembros del PP en casos de corrupción ha hecho "un daño inmenso" al partido. Por este motivo, ha abogado por "leyes claras" contra la corrupción y una respuesta "rotunda y radical" si es que vuelve a pasar, algo que no ha deseado.

   Preguntada por posibles pactos postelectorales si ganara Podemos los comicios de 2015, ha preferido no saltarse trámites ni fases, aunque ha señalado que después de que voten los ciudadanos en las urnas, será el momento de "reflexiones y valoraciones". "No quiero cenizos a mi alrededor", ha apuntado sobre el tema, para después añadir que quiere con ella a gente positiva que crea en las posibilidades del PP.

   Sobre este mismo asunto, el presidente del PP gijonés, David González Medina, ha indicado que no quiere pensar en un eventual triunfo de Podemos y ha añadido que no cree en otro escenario que no sea el de que su partido gane los comicios. Y como eso piensa que es así, ha apuntado que serán otros los que tengan que pensar en pactar con el PP.

   Según él, solo el PP puede traer el cambio que la ciudad necesita, que ha estado paralizada por el enfrentamiento entre el Principado (PSOE) y el Gobierno local (Foro). Para Medina, 2015 será el año de la ilusión y del verdadero cambio del partido y la ciudad.

Leer más acerca de: