27 de febrero de 2021
31 de enero de 2014

Mercedes Fernández dice que "con la defensa de la libertad y el Estado de derecho se ha ganado la batalla al terrorismo"

OVIEDO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha asegurado este viernes que "gracias a la defensa firme de la libertad y el Estado de derecho los españoles han ganado la batalla al terrorismo".

Así se ha pronunciado la 'popular' asturiana durante la jornada inaugural de la Convención Nacional del PP que se celebra en Valladolid, donde ha intervenido en una charla-coloquio, bajo el título 'Una nación segura', junto al ministro del Interior, Jorge Fernández, y el presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda.

Fernández ha asegurado que España es hoy una nación segura, como lo atestiguan los datos, y ha señalado que afortunadamente en los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) figuran en los últimos lugares entre las preocupaciones de los españoles la lucha contra el terrorismo y la seguridad ciudadana.

En este sentido ha destacado que esta situación se ha logrado, entre otros aspectos, "gracias a la entrega y la gran profesionalidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad" y ha añadido que que gracias a la sensación de seguridad que se vive en España los ciudadanos y las instituciones pueden desarrollar con normalidad sus actividades.

"España es una nación segura porque es libre, y la principal bandera del Partido Popular es precisamente la libertad. Queremos ser cada vez más libres porque necesitamos un país seguro", ha dicho la presidenta del PP asturiano.

En su intervención se ha referido también a la "lacra social de la violencia de género", y ha destacado al respecto los eficaces protocolos y el seguimiento de los dramáticos casos que realiza el Ministerio del Interior. En este sentido, reclamó el compromiso de toda la sociedad para conseguir una victoria sobre la violencia de género.

Para leer más