23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 18 de octubre de 2014

    Mercedes Fernández felicita a Medina por su "victoria limpia" en el congreso

    Mercedes Fernández felicita a Medina por su "victoria limpia" en el congreso
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha clausurado el congreso extraordinario local de Gijón con un discurso en el que ha querido dar la enhorabuena al nuevo presidente del PP de Gijón, David González Medina. Fernández ha dicho que la jornada de este sábado, "intensa" y de "participación democrática", ha culminado con la "victoria limpia" de Medina.

    El congreso extraordinario, tal y como se preveía, se desarrolló a puerta cerrada en Gijón. El otro candidato, Ignacio Riestra, fue descartado por la mesa constituida, al señalar que no había conseguido los avales suficientes. La candidatura de Riestra, que incluso impugnó a primera hora la constitución de la mesa, no lo entendió así. Finalmente, salió victorioso González Medina con el apoyo del 98,1 por ciento de los participantes en el congreso, según ha informado el PP.

    En su intervención, Mercedes Fernández agradeció el trabajo desarrollado por Ángeles Fernández Ahúja, que presidió una gestora en Gijón durante meses. Posteriormente, recomendó a Medina que se apoyase en gente de su generación, pero sin olvidar a militantes de más experiencia.

    "David tiene la mirada limpia y la trayectoria de un hombre joven comprometido con su tiempo a base de trabajo, sacrifico y formación; será un excelente presidente del PP de Gijón", ha concluido.

    La presidenta del PP asturiano se dirigió a los presentes para pedirles que se olviden de "cuitas internas" y que no consuman tiempos en temas que sólo importan a los que quieren mantener cargos y sus retribuciones. "Hay que preocuparse de los problemas de la gente", ha manifestado.

    A juicio de Mercedes Fernández, los ciudadanos están hartos de los políticos y en ocasiones tienen toda la razón. "Ya está bien de tarjetas, de corrupción, de corruptelas y de comportamientos que reprochamos los 'populares' en Asturias y en España", ha manifestado la líder del PP asturiano. "Uno no está en política para resolver lo suyo, está para resolver los de los demás, y el que no lo entienda así que abandone la política", ha zanjado.

    Para leer más