24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 27 de julio de 2014

    Mercedes Fernández habría condicionado el apoyo del PP a Foro en Gijón a la participación en el gobierno local

    "Va a haber congreso en Gijón antes de las municipales sin género de dudas", ha asegurado.

    Mercedes Fernández habría condicionado el apoyo del PP a Foro en Gijón a la participación en el gobierno local
    EUROPA PRESS

       OVIEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

       La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, cree que habría sido una postura "más inteligente" haber condicionado el apoyo del PP a Foro en el Ayuntamiento de Gijón a la participación en el gobierno local, en lugar de dar sus votos "a cambio de nada" al partido de Francisco Álvarez-Cascos.

       "Yo hubiese participado en el gobierno", apunta Mercedes Fernández en una entrevista a Europa Press, reconociendo que es un análisis sobre algo ya "pasado" y que no le tocó decidir porque no lideraba el PP asturiano en las elecciones municipales de 2011. Entiende que tras 32 años de gobierno socialista en la ciudad era necesario un cambio, pero considera que el PP tendría que haber participado en el gobierno municipal.

       Así, admite que cuando asumió la presidencia del PP de Asturias, la situación en Gijón "no era fácil". Resalta que la formación llevaba perdiendo durante tres décadas en el municipio más poblado de Asturias, lo que marcaba "cierta complejidad" para un "partido de gobierno" como el PP.

       Pero asegura que las "luces rojas" se encendieron en las pasadas elecciones cuando el PP quedó con cinco concejales, algo que debe conllevar, a su juicio, "profundísimos análisis y grandes rectificaciones" para evitar que los problemas "se enquisten".

       Mercedes Fernández, que en varias ocasiones ha dicho valorar "la capacidad crítica", matiza que no le gusta que se evidencien las diferencias internas "públicamente". "A los ciudadanos no les gusta ver continuamente que se trasladan problemas, quieren soluciones", ha aseverado.

    CONGRESO EN GIJÓN

       Por eso, ha querido medir los tiempos de convocatoria del congreso del PP de Gijón con el propósito de evitar "un espectáculo público poco edificante".

       "Va a haber congreso en Gijón antes de las municipales sin género de dudas", ha asegurado, confiando en que sirva para el "fortalecimiento" del partido en la ciudad y ofrezca "una solución razonable" a sus aspiraciones de gobierno.

    ESPERA UNA DECISIÓN "INTELIGENTE" DE REINARES

       En cuanto a la situación del concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Jaime Reinares, suspendido de funciones pero todavía miembro del Grupo Municipal del PP tras ser condenado a un año de cárcel por un delito de revelación de secretos, Mercedes Fernández espera que tome una decisión "inteligente".

       La presidenta del PP de Asturias señalaba esta semana que no considera "ni medianamente pertinente" hablar de plazos para que Reinares concluya su "periodo de reflexión personal" sobre su futuro político.

       Con todo, Mercedes Fernández ha resaltado la "amplia trayectoria" de Jaime Reinares y confía en que esté "madurando una reflexión que le lleve a tomar una decisión inteligente".

    Para leer más