La Mesa Agroalimentaria y Forestal de FADE muestra su preocupación por la desaparición de la Consejería de Medio Rural

Actualizado: domingo, 15 julio 2007 18:05

OVIEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Mesa Agroalimentaria y Forestal de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), reunida esta semana en Oviedo, se muestra preocupada ante la desaparición de la Consejería de Medio Rural y Pesca y su inclusión en la consejería de Medio Ambiente, según una nota de la organización empresarial.

Para la Mesa, este simboliza "la pérdida de protagonismo y la importancia que el Ejecutivo de Álvarez Areces otorga a un sector que da empleo a más de 25.000 personas, lo que supone el 6 por ciento del total del empleo regional y que representa un 2,2 por ciento del PIB".

Asimismo, la Mesa Agroalimentaria y Forestal fue constituida en el seno de la Federación Asturiana de Empresarios para apoyar y coordinar la actuación de las asociaciones y empresas que pertenecen a un mismo sector de actividad.

Ésta está integrada, entre otros, por las siguientes organizaciones y entidades pertenecientes a FADE: Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Asturias (ASAJA-ASTURIAS); Asociación de Investigación de Industriales de la Carne del Principado de Asturias; Asociación de Industrias Lácteas de Asturias; Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A. (CAPSA); y la Asociación de Lagareros de Asturias (ALA).

También forman parte de la misma: Asociación Profesional de Empresarios de Aprovechamiento Forestal, Aserraderos y Almacenes Industriales de Asturias (ASMADERA); Asociación Empresarial de Silvicultores de Asturias (AESA); Asociación de Propietarios Forestales "EL BOSQUE"; y Viveros Forestales de Asturias (VIFOAS).