4 de junio de 2020
29 de marzo de 2020

La Mesa de Turismo de FADE pide al Principado una revisión del plan de marketing turístico

La Mesa de Turismo de FADE pide al Principado una revisión del plan de marketing turístico
Playa de Portizuelo en Valdés, Asturias. - EUROPA PRESS. - ARCHIVO

OVIEDO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha pedido al Gobierno del Principado de Asturias que revise el actual plan de marketing y promoción y que se reoriente alguna campaña, dado que este año, ante la situación de pandemia por Covid-19, va a ser difícil hacer ventas.

"No se pide abandonar la promoción internacional, porque no debe dejarse de estar presente, pero sí reorientarla para disponer de más recursos para el mercado nacional", han explicado desde FADE.

Los empresarios han propuesto a la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, la creación de una especie de bono que "llene Asturias de turistas lo antes posible", en un marco temporal que sitúan "en verano o a partir de septiembre", dirigido a diferentes franjas de edad con distintas categorías y duración, y comercializado a través de las agencias asturianas.

También han planteado el impulso de campañas de intercambio recícropo con otras comunidades autónomas. "Es imprescindible actuar con rapidez, ya que el turismo asturiano es estacional. Y esta crisis, en marzo, coge al sector sin colchón a punto de empezar la temporada", advierten.