4 de marzo de 2021
23 de enero de 2008

Mieres.- IU pide que se modifique el proyecto del aparcamiento subterráneo del futuro hospital

OVIEDO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Izquierda Unida de Mieres anunció hoy que presentará al próximo pleno una moción solicitando un acuerdo para instar a la consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado a modificar el proyecto del futuro hospital comarcal Álvarez-Buylla, que ya está en construcción, con el objetivo de ubicar las entradas y salidas del aparcamiento subterráneo en zonas distintas a las previstas.

En este sentido, el portavoz de la coalición, Luis Álvarez Payo, explicó que el proyecto técnico aprobado para este nuevo equipamiento incluye un parking subterráneo con los accesos por la "calle principal y única" del barrio de Nuevo Santullano.

IU considera que esta alternativa ocasionará "importantes trastornos de tipo ambiental, como ruidos y atascos" así como "importantes impactos negativos en la movilidad peatonal de los vecinos y usuarios".

Ante esto, la coalición considera que una posible solución a esta situación pasaría porque las entradas y salidas del aparcamiento se realicen desde la carretera general AS-242, donde está proyectada una glorieta para distribuir el tráfico.

Álvarez Payo dejó claro que ahora es el momento de poner solución a la situación ya que sólo han comenzado los trabajos previos de construcción del hospital por lo que este cambio "no tendría ninguna incidencia sobre el desarrollo de los mismos".