Migoya anuncia un recurso del Principado contra la sentencia judicial que paraliza la carrera profesional

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 21:11

OVIEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno y consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, anunció hoy, que el Principado recurrirá la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) por la que se suspende cautelarmente la aplicación de la carrera profesional para el personal de la Administración y de los cuerpos docentes.

En rueda de prensa, la portavoz del ejecutivo asturiano manifestó que desde el gobierno se "lamenta" la decisión tomada por el juez, al mismo tiempo que informó que dicha resolución judicial será recurrida dentro de los plazos estipulados por la ley. "De momento hay un parón en el desarrollo de la carrera, pero debemos de esperar al fallo definitivo", declaró Migoya.

Esta suspensión cautelar viene motivada por un recurso presentado por la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI), contra el acuerdo que el gobierno autonómico firmó con los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO. para la aplicación de la carrera profesional para todo el personal del Principado.

Para la consejera, la firma de ese acuerdo, que calificó de "muy positivo", iba a permitir la aplicación de la carrera profesional para todos los empleados públicos de la administración del Principado, convirtiendo de este modo a Asturias en la primera comunidad Autónoma que extiende la aplicación de la Carrera Profesional fuera del ámbito sanitario.