11 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

Migoya dice que tratar de mantener el nivel inversor de los presupuestos de 2009 en 2010 es un "objetivo loable"

OVIEDO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, manifestó hoy que en este momento mantener el nivel de inversión de los presupuestos de 2009 en las cuentas para 2010 "es un objetivo muy loable". "No podemos optar por un endeudamiento hasta el infinito", dijo Migoya, que añadió que hay que ser conscientes de la realidad y la propia capacidad de endeudamiento.

En rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno, Migoya indicó que el presupuesto de 2010 se encara en un momento y escenario económico complicado con una merma de los ingresos, por lo que se hace necesario ser "realistas" y adaptarse a los recursos existentes.

"Tenemos que adaptarnos a los recursos existentes y hacer un esfuerzo para intentar mantener el nivel de inversión y actividad", dijo Migoya, que añadió que se tratará de priorizar las inversiones.

Sobre los posibles "desencuentros" con el socio de Gobierno, IU, a la hora de elaborar las cuentas, Migoya indicó que todos los presupuestos siempre "provocan discusiones interesantes en el seno del Gobierno" no sólo en coalición sino también de un sólo partido porque se trata de repartir los recursos disponibles y decidir sobre proyectos e inversiones.

No obstante indicó que es "relativamente sencillo y alcanzar un acuerdo sobre cuales deben ser esas prioridades".