Ministerio y Siero avanzan en la mejora de los enlaces con las zonas comerciales y residenciales

Ministerio y Siero avanzan en la mejora de los enlaces con las zonas comerciales y residenciales
7 de noviembre de 2018 GOOGLE

OVIEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Madrid ha acogido este miércoles una reunión de una comisión encargada de los trabajos para dar una solución a los accesos a diferentes puntos del municipio, especialmente en la zona de accesos al espacio comercial intu Asturias, en la A-64.

No obstante, según ha explicado a preguntas de Europa Press el alcalde de Siero, Ángel García, los trabajos tienen como objetivo actuaciones que no sólo se limiten a mejorar el acceso a intu Asturias, sino también a otras zonas de polígonos empresariales y residenciales. "Son lugares que queremos poner en valor porque tiene un gran potencial", ha indicado.

En la reunión han participado responsables de Carreteras en Asturias, además de técnicos del Ministerio de Fomento, de intu Asturias y del consistorio asturiano. Se trabaja en las posibles soluciones para esa zona del municipio que comprende los polígonos Bravo 1, Bravo 2, Natalio, zona comercial industrial de Paredes, y zona residencial de Viella.

García se ha mostrado agradecido por la buena disposición del Ministerio. "El compromiso de mejorar los accesos viene desde el año 2001 y 17 años después hemos conseguido mantener dos reuniones en poco más de un mes en el Ministerio", ha indicado el edil socialista.

A partir de aquí, la idea es trabajar hacia un proyecto consensuado y avanzado. Sobre las ideas generales expuestas este miércoles, han acordado poner sobre la mesa una propuesta concreta de solución. Para ello, tienen la intención de volver a reunirse antes de que acabe el año. Si se alcanza un acuerdo, se tramitaría el documento.

Existen distintas opciones, con rotondas o 'pinchazos' nuevos a la autopista que se van a tener en cuenta. García confía en que estas reuniones puedan servir por fin para resolver el problema de los enlaces en esa zona del municipio.

Contador

Últimas noticias