5 de julio de 2020
21 de agosto de 2014

Mitos y leyendas regresan a las noches de verano del Jardín Botánico en Gijón

Mitos y leyendas regresan a las noches de verano del Jardín Botánico en Gijón
JARDÍN BOTÁNICO ATLÁNTICO

OVIEDO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La XII edición de las 'Noches Mágicas' del Jardín Botánico de Gijón arranca este jueves, con el regreso de mitos y leyendas a las noches del verano durante ocho noches hasta el 31 de agosto. Las entradas están "prácticamente agotadas" para la mitad de las sesiones programadas, según ha indicado la organización en nota de prensa.

   En total, habrá dos pases cada día, lo que dará cabida a 2.400 personas en un encuentro que "transforma" el Botánico y lo llena de personajes mitológicos como trasgus, xanas y nuberu entre otros.

   Cuatro guías recogerán a 150 personas en cada una de las sesiones, para iniciar un recorrido, en el que los sonidos de la noche y de los animales que lo habitan se sucederán con las apariciones de estos personajes.

   Cada uno cobrará vida en este entorno "mágico", acompañando al público con sus historias, lamentos, cantos fúnebres y bromas. Las entradas, a un precio de 10 euros y gratuitas para niños hasta cinco años, pueden adquirirse de manera presencial, en la Taquilla del Botánico y en los puntos de venta de InfoGijón, además de en los Cajeros ciudadanos y a través de internet, en www.botanicoatlantico.com