25 de octubre de 2020
19 de abril de 2018

Monteserín defiende la importancia del arte y la cultura ante la 'sociedad del cortoplacismo'

Monteserín defiende la importancia del arte y la cultura ante la 'sociedad del cortoplacismo'
AYTO DE AVILÉS - ARCHIVO

OVIEDO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Avilés, la socialista Mariví Monteserín, ha defendido este jueves el papel "transformador, transgresor y catalizador" del arte y la cultura, algo que considera fundamental en la evolución fundamental.

Lo ha considerado "especialmente importante" en estos momentos en los que la búsqueda de la idea rápida, de impacto inmediato, de lo que muchos ya denominan "sociedad del cortoplacismo", aspira a reducir el papel de la reflexión y del pensamiento para alejarlo de la sociedad.

Monteserín se ha pronunciado en estos términos en su intervención durante la inauguración en el Centro Niemeyer de la exposición 'The Global Symbol' de Avelino Sala.

La Alcaldes ha explicado que las sociedades con mayor capacidad de progreso, más innovadoras y más emprendedoras, son precisamente aquellas en las que el arte y la cultura adquieren un mayor peso como elemento de dinamismo social.

"Por ello, en Avilés hemos convertido la cultura en un elemento fundamental de la transformación presente de la ciudad, otorgándole el corazón de lo que denominamos isla de la innovación, con la presencia del centro cultural internacional como este Centro Niemeyer, y de la que el próximo curso será nueva sede de la Escuela del Arte del Principado de Asturias", ha apuntado.