18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 22 de junio de 2019

    Monteserín presenta "un gobierno reforzado" con seis grandes áreas

    Monteserín presenta "un gobierno reforzado" con seis grandes áreas
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    OVIEDO/AVILÉS, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa Mariví Monteserín ha presentado este sábado la estructura del Gobierno municipal de Avilés y las competencias de cada uno de los concejales y concejalas que lo integran.

    La regidora socialista ha explicado que se crearán seis grandes áreas y recaerán en la propia alcaldesa las competencias en Igualdad, Policía Local y Comunicación.

    "Es un Gobierno reforzado gracias a la confianza ciudadana y vamos a responder con eficacia a los retos en los que Avilés debe afrontar durante los próximos cuatro años", ha dicho.

    Monteserín ha destacado que cuenta con un equipo del que se siente orgullosa y se mostró segura de que dará resultados. "Lo mismo que en el mandato anterior, estoy segura de que todos los concejales y concejalas trabajarán al cien por cien", aseguró.

    Así, en cuanto al reparto de competencias recaen en la alcaldesa las de Comunicación, Policía Local e igualdad por ser competencias transversales que afectan a todas las políticas municipales.

    Se crea un área de Desarrollo Urbano y Promoción Económica dependiente de Manuel Campa Menéndez y un área de Movilidad, Sostenibilidad, Mantenimiento y Diseño Urbano dependiente de Pelayo García García.

    Nuria Delmiro asume las competencias del área de Promoción Social mientras que del Área de Hacienda y Modernización Administrativa se hará cargo Raquel Ruiz López.

    Yolanda Alonso vuelve a asumir las competencias en Cultura y Promoción de la Ciudad. Yolanda Alonso Fernández y el área de Recursos Humanos será para Raúl Marquínez.

    Además cuatro concejales asumen delegación. La de Mantenimiento y Participación para Jorge Luis Suárez Alonso; la delegación de Vivienda, Formación y Empleo de Juan Carlos Guerrero García; Lucía Fernández Ron se hace cargo de la Delegación de Ciudad Saludable, Consumo e igualdad y Raquel Ruíz la de Juventud, Comercio y Turismo.