13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    Moriyón dice que la postura de Foro sobre la oficialidad "es la misma que hemos mantenido siempre"

    Moriyón dice que la postura de Foro sobre la oficialidad "es la misma que hemos mantenido siempre"
    Carmen Moriyón. - EUROPA PRESS. - ARCHIVO

    OVIEDO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de Foro, Carmen Moriyón, ha afirmado que el nombramiento de los asturianistas José Luis Arias-Cachero y Xicu Díaz Yepes como vocales del organo directivo de su partido no supone un cambio en la postura de Foro con la oficialidad del asturiano, "que es la misma que hemos mantenido siempre".

    A través de nota de prensa, la ex alcaldesa de Gijón ha aclarado que su decisión de designar a tres vocales, entre los que se encuentran dos históricos defensores del asturiano y miembros de la asociación 'Lliberales pola oficialidá', es su derecho de acuerdo a nuestras normas internas.

    Así, ha querido aclarar que responde "a la confianza que deposito en ellos y no a ningún cambio en la postura de Foro frente a la oficialidad, que es la misma que hemos mantenido siempre, y que llevábamos una vez más en el programa que presentamos a las últimas elecciones autonómicas".

    Moriyón ha añadido que el proyecto del partido "sigue siendo el de ofrecer una alternativa para Asturias; sin personalismos ni prejuicios, sino con la vocación de servir, de la mejor manera posible, a una región que necesita soluciones, y no más problemas".

    El programa electoral con el que Foro se presentó a las elecciones del 2015 hablaba de apoyar la oficialidad "cuando se den las circunstancias políticas y el consenso social necesario que permitan la reforma del Estatuto". Una mención que se retiró en el programa del 2018, donde se hablaba el desarrollo de la Ley de Uso.

    En 2017, Moriyón, como alcaldesa de Gijón, y su equipo de gobierno votaron a favor de una moción que solicitaba a la Junta General iniciar la reforma del Estatuto para incluir oficialidad. Una situación que fue criticada por la líder del PP asturiano, Mercedes Fernández, que la acusó de "abrazar la radicalidad".

    Contador

    Lo más leído en Asturias