25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 5 de octubre de 2010

    Muere un hombre de 61 años en un accidente laboral en Llanera (Asturias)

    MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Un trabajador de 61 años falleció esta madrugada tras caerle encima el portón de una nave de prefabricados en la localidad asturiana de Pruvia, en el término municipal de Llanera, informó en un comunicado el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias.

    Tras recibir una llamada de aviso a las 23.54 horas de ayer, lunes, un equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo acudió al lugar del accidente, pero debido a la gravedad de las heridas sólo pudo certificar el fallecimiento del trabajador, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.R.R.

    Los restos mortales del fallecido, que estaban atrapados por el portón, tuvieron que ser liberados por efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de La Morgal. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

    Además de movilizar a los bomberos, el 112-Asturias pasó el aviso al Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU), que envió al lugar del accidente la UVI-móvil de Oviedo. A las 00.47 horas, la Guardia Civil, que había sido avisada desde un primer momento, comunicó que el afectado había fallecido, solicitó la presencia del forense de guardia y de los servicios funerarios.

    La llamada de alerta al 112 explicaba que el portón de la citada nave había caído sobre un vehículo y en su interior había una persona herida y atrapada. Sin embargo, finalizada la intervención y antes de regresar a base, los bomberos comunicaron al 112-Asturias que el fallecido no estaba atrapado en el interior de un vehículo como habían indicado inicialmente en la llamada.

    El hombre, explicaron los bomberos, resultó golpeado y quedó atrapado directamente por el portón de la citada nave. Como marca el protocolo, el accidente se comunicó también a la autoridad laboral competente.

    Para leer más