16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 7 de abril de 2014

    El Niemeyer presenta 'Teenmeyer', unos talleres de danza urbana para jóvenes y adolescentes

    El Niemeyer presenta 'Teenmeyer', unos talleres de danza urbana para jóvenes y adolescentes
    CENTRO NIEMEYER

    OVIEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Centro Niemeyer ha presentado este lunes 'Teenmeyer', una propuesta con tres talleres de danza urbana, DJ y 'rimadero' para jóvenes y adolescentes que se celebrarán este viernes 11 de abril que culminarán con un espectáculo a las 20.00 horas.

    Con esta iniciativa, el Niemeyer pretende ofrecer a los adolescentes una propuesta de programación que gira alrededor de la expresión musical urbana y que se completa con danza y cine. Se trata, según ha explicado el Centro en nota de prensa, de una "apuesta" que convierte al colectivo juvenil en el centro de la programación del Niemeyer.

    En el taller de danza urbana se hará un recorrido por los diferentes estilos que engloba la cultura Hiphop. Así, se impartirán coreografías y ejercicios de 'Locking', 'Popping', 'New style' (Hiphop) y 'B-boying' (Breakdance).

    El taller de DJ tendrá como objetivo explicar en qué consiste el 'Scratch', así como una serie de ejercicios para aprender las diferentes formas de expresión musical relacionadas con el 'Turntablism'.

    Finalmente, en el rimadero, el objetivo es enseñar a los jóvenes "el arte de la palabra en la música" y los primeros pasos del rap. Al finalizar los talleres, a las 20.00 horas, comenzará en el Auditorio el espectáculo BR2, del grupo de danza urbana, Brodas Bros, que culminará con el verso de Locus y Nerviozo, miembros del dúo de Rap, Duo Kie.

    La programación de Teenmeyer se cerrará el sábado 12 de abril con la proyección en la Sala Cine, a las 18.00 horas de la película 'Beat Street'.

    Las entradas para Teenmeyer se pueden adquirir en las recepciones del propio Centro Niemeyer y de la Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.cajastur.es, en 902 106 601 y en cajeros cajAstur Tiquexpress.

    El precio de los talleres es de cinco euros cada uno y el del concierto de diez euros. Las personas que compren entradas para los tres talleres tendrán un descuento del 50 por ciento en la localidad del concierto, con lo que el coste de todas las actividades conjuntas es de 20 euros.