NNGG de Asturias pide la dimisión inmediata de Unai Díaz Noval por "responsabilidad y coherencia"

Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 20:30
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

OVIEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Nuevas Generaciones de Asturias (NNGG) ha pedido este jueves la dimisión del el secretario General de Juventudes Socialistas de Asturias y Concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Noreña, Unai Díaz, tras sufrir un accidente de tráfico en estado ebrio la madrugada del pasado miércoles.

   El secretario General de Juventudes Socialistas presentaba una tasa de alcohol en sangre de 0,82; cantidad que triplica el máximo autorizado estipulado en 0,25.    

   Desde NNGG han mostrado su respeto en el plano humano, alegrándose de que Unai Díaz no haya sufrido daños personales y su salud no se haya visto comprometida, pero sostienen que no van a permitir "que quien no se toma en serio sus responsabilidades en el ejercicio de un cargo público pueda seguir ejerciéndolo sin dar ejemplo a través de su propia conducta personal".

   "A todo cargo público debemos exigirle un plus de responsabilidad en todos y cada uno de sus actos y es por ello que conducir ebrio, poniendo en riesgo la seguridad de los demás (y la suya propia) no es una conducta que podamos respaldar bajo ningún concepto en alguien que ostenta una responsabilidad de carácter público y que, por lo tanto, maneja el dinero y gestiona lo que es de todos", sostienen los jóvenes del PP.

   Han destacado también la necesidad de que otra persona ocupe su puesto "porque necesitamos en Noreña concejales que sepan generar confianza entre sus vecinos. Díaz Noval, que ya ha traicionado esa confianza, está políticamente inhabilitado para seguir ejerciendo sus responsabilidades un minuto más".

   Por último, también piden al PSOE que actúe por responsabilidad en este asunto y diga claramente cuál es el modelo de Juventudes Socialistas que desea y si la responsabilidad es uno de los valores que quieren para su organización juvenil o si prefieren, por el contrario, optar por el "todo vale".