18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 5 de marzo de 2014

    La Noche Celta de Porcía, Carlos Jeannot y René de Coupaud, premios AMAS honoríficos en 2014

    La Noche Celta de Porcía, Carlos Jeannot y René de Coupaud, premios AMAS honoríficos en 2014
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

       La IX Gala de los premios AMAS hará entrega de sus premios honoríficos al festival de Noche Celta de Porcía, a René de Coupaud y al recientemente fallecido Carlos Jeannot. Por otro lado en la gala, que se celebrará en el Teatro Filarmónica este viernes y se emitirá en diferido por la TPA el sábado, se hará entrega de 22 premios en las diferentes categorías.

       Los organizadores de la gala, David Serna y Geno Cuesta, han explicado en rueda de prensa que en esta edición la gala contará con una novedad: dos parejas y un trío musicales "muy conocidos" harán entrega de algunos de los galardones.

       Según los organizadores, este año han superado los 74.428 votantes para las 22 categorías: voz, bajo, batería, guitarra, teclados, otros instrumentos, gaita, letras, producción, directo, portada y diseño, videoclip, canción folk, video folk, canción rock, disco rock, canción otras escenas, disco otras escenas, grupo revelación, música para cine, DJ y electrónica.

       Tras la gala, habrá una fiesta posterior en la sala Tribecca de Oviedo en la que tocarán en directo 'Los ruidos' y el DJ Richi Risco. El objetivo, han afirmado los organizadores, es "que un día al año la música asturiana se ponga en valor".

       El total de las 700 entradas se pueden adquirir en las librerías La Palma (Oviedo) o Paradiso (Gijón), y también en Discos Elepé (Avilés) con la compra del 'Anuario de la Música en Asturias'.