Noval se presentará al congreso regional del PP y acusa a Pardo de "arrastrar" a De Lorenzo por sus ganas de poder

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 21:14

GIJÓN, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex edil del PP Emilio Noval, uno de los considerados concejales críticos en la anterior legislatura municipal, anunció hoy, en rueda de prensa, que se presentará como candidato al futuro congreso regional. Asimismo, pidió la dimisión de la presidenta local del partido, Pilar Fernández Pardo, número tres del PP en Asturias al Congreso en las recientes elecciones, y de la concejala Dorinda García, que resultó elegida para el Senado, tras el "batacazo" en los comicios. Noval, junto al histórico militante del PP, Luis de Prado D'Almeida, acusó a Pardo de "arrastrar" al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, a encabezar la candidatura al no poder ser ella la número uno de la lista.

Noval enfatizó que se tratan de unos resultados "históricos" que han llevado al primer fracaso en la región del PP en 12 años. Por ello, apostó por aunar las fuerzas del PP. Sobre Fernández Pardo, indicó que "como perra fiel que fue en la campaña con Gabino -De Lorenzo--, tendría que seguir su mismo camino".

Es más, hizo hincapié en que De Lorenzo ganó "en su feudo" y en otros municipios se mantuvo, pero el PP en Gijón fracasó por culpa, según él, de Fernández Pardo. También avanzó que el sector crítico a Fernández Pardo solicitará la creación de una gestora en Gijón.

Por su parte, D'Almeida replicó a la presidenta local del PP que no achaque a De Lorenzo toda la culpa, ya que él ganó en Oviedo mientras que en Gijón el PSOE sacó casi 14.000 votos de diferencia al PP. En su opinión, fue el "querer de poder" de Fernández Pardo y su deseo de acceder a la Presidencia regional del partido lo que "arrastró" a De Lorenzo. Según él, quiere echar al presidente regional del PP, Ovidio Sánchez, como lo consiguió con el ex ministro asturiano Francisco Álvarez-Cascos y como lo va hacer con De Lorenzo.

Para ambos militantes, resulta "sangrante" la comparación entre los resultados obtenidos en el PP en Asturias y los logrados en el conjunto de España, que califican de "buenos", con una aumento en votos y en escaños. Asimismo, apelaron a la conducta que debe regir en los partidos políticos y asegueraron que no cejarían "en la denuncia del fraude y el engaño que representan los comportamientos del 'pilipardismo' gijonés".