La nueva línea de CAPSA que inaugurarán los Reyes permitirá aumentar un 50% la producción de botellas

Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 21:23

OVIEDO, 6 May. (EUROPA PRESS) - La nueva línea de fabricación de botellas que inaugurará Corporación Alimentaria Peñasanta S.A.(CAPSA) el día 16 permitirá a la empresa incrementar en un 50 por ciento su producción. La compañía, líder nacional en el sector lácteo, ha invertido en el complejo de Granda 30 millones de euros.

Las instalaciones constan de dos líneas. La primera entró en funcionamiento en el mes de noviembre y la segunda se inaugurará el día 16 con la presencia de los Reyes de España y previsiblemente la Ministra de Agricultura, Elena Espinosa. La planta que CAPSA tiene en la localidad asturian dispondrá de capacidad para producir 36.000 botellas al día, según informó un portavoz de la compañía.

La inversión realizada en las nuevas líneas coincide con el aniversario del lanzamiento de la primera botella de leche de Central Lechera al mercado, del que ya se cumplen treinta años. Las nuevas instalaciones son punteras en tecnología. "Se trata de las líneas más modernas que existen en la actualidad en Europa al incorporar avances tecnológicos de última generación", comentó a Europa Press un portavoz de la empresa asturiana. "El objetivo que se marcaron los responsables de la empresa fue hacer un diseño más moderno y de mayor calidad. Para eso se puso en marcha hace dos años esta inversión", comentaron fuentes de la empresa.

La empresa cuenta en Asturias con 800 trabajadores lo que representa más de la mitad de la plantilla que tiene en España. CAPSA tiene repartidas plantas en Galicia, Gerona, Sevilla y otra en construcción en Menorca. La compañía produce al año 1.000 millones de litros de leche procesada y tiene una facturación anual de 720 millones de euros. Actualmente es la firma líder en el sector lácteo, por delante y segunda en la fabricación de postres.