25 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2006

Las Nuevas Generaciones del PP de Asturias apuestan por Nacho Uriarte como Presidente Nacional de la Organización

OVIEDO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes populares asturianos afirmaron "tener claro quién será el próximo presidente nacional de la organización", según expresaron en una nota de prensa. Su apuesta es por el madrileño Nacho Uriarte, que ayer martes presentó su candidatura en la sede nacional de los populares.

Uriarte es para los asturianos "un candidato idóneo, por formación, espíritu y momento político en que nos encontramos", según el comunicado de NN.GG. de Asturias. El candidato, que hasta hora ostentaba la Secretaría Nacional de Política Social y Bienestar, se ha curtido, previamente al salto político, en ONGs como 'Intermón' y 'Caritas', es Trabajador Social y estudiante de Sociología.

Gerardo Antuña, Presidente regional de los asturianos, opinó que el madrileño cuenta con "todos los apoyos dentro de las filas asturianas y de la gran mayoría de las organizaciones regionales". A lo que añadió que "para Nacho, Asturias tendrá un papel preponderante en el próximo Ejecutivo Nacional, no sólo en cuanto a participación si no también en cuanto a toma de decisiones".

El congreso, que se celebrará en Toledo los días 22, 23 y 24 de septiembre, se prevé "tranquilo" pero con un "fuerte ritmo de trabajo", ya que se presentan 4 ponencias, en una de las cuales participa un asturiano, y 6 comunicados.