27 de mayo de 2020
16 de noviembre de 2018

El número de fallecidos en las carreteras asturianas aumenta a 37 en 2017, tras acumular tres años de descensos

El número de fallecidos en las carreteras asturianas aumenta a 37 en 2017, tras acumular tres años de descensos
SEPA - ARCHIVO

OVIEDO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El número de fallecidos en las carreteras asturianas ha aumentado en 2017 tras acumular tres años de descensos, según se ha informado este viernes en la VII Reunión de la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial del Principado de Asturias, en la que se puso de manifiesto que en el pasado año se registraron 37 fallecidos, dos más que en 2016.

Las principales cifras de siniestralidad vial en Asturias desvelan que 29 de los 37 fallecidos lo fueron en carreteras convencionales, mientras ocho fallecieron en zona urbana. En esta ocasión, nadie falleció en autopistas ni autovías.

Por tipo de accidente, la salida de vía fue responsable del 38 por ciento de los fallecidos (14), seguido por nueve atropellos a peatones (el 24%), cuatro colisiones frontales, cuatro laterales, una colisión múltiple, dos vuelcos y tres accidentes de otro tipo.

Los factores más comunes presentes en los accidentes fueron, en primer lugar, la conducción distraída (25%), exceso de velocidad (24%) y no respetar la distancia de seguridad (14,3%).

Por edad, la mayoría de los fallecidos se concentran entre los 35 y 44 años, con nueve personas, seguido de los fallecidos de entre 55 y 64 años, con siete víctimas mortales. Hay además una víctima menor de 14 años y dos mayores de 85.

Del total de fallecidos, 26 eran conductores, dos pasajeros y nueve peatones. Además, diez eran usuarios de motocicleta, once de turismo, dos de vehículos de mercancías, y dos de bicicleta.

Respecto al uso de dispositivos de seguridad, seis de los once fallecidos en vías interurbanas, el 55 por ciento, no llevaban el cinturón de seguridad.

Para leer más