27 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Nuria Varela recuerda que la desigualdad es el caldo de cultivo de la violencia contra las mujeres

Nuria Varela recuerda que la desigualdad es el caldo de cultivo de la violencia contra las mujeres
La directora de Igualdad, Nuria Varela. - PRINCIPADO

OVIEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Directora General de Igualdad, Nuria Varela, ha participado en el minuto de silencio convocado por la Delegación del Gobierno en Asturias con motivo de la celebración del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres donde ha indicado que el de hoy en un día excelente para homenajear a las víctimas, en el caso de Asturias hay que lamentar la pérdida de dos mujeres en lo que va de año, pero también es el día para empezar a caminar en una dirección mucho más decidida para erradicar la violencia de genero.

"No nos podemos acostumbrar a la desigualdad porque la desigualdad es el caldo de cultivo de la violencia de género", ha manifestado Varela.

Por eso ha indicado que desde el Gobierno regional se ha propuesto un diálogo a toda la sociedad para ver todos los lugares de discriminación que son los que permiten realmente la violencia.

Ha defendido el recientemente creado Centro de crisis para víctimas de agresiones sexuales de Asturias y ha indicado que muestra de su necesidad es que ya habían recibido consultas antes de su apertura. Además ha manifestado espera que con el tiempo se convierta en un centro de referencia. "Las agresiones sexuales apenas se denuncian y violar a una mujer sale casi gratis por eso creemos tan necesario este centro", ha dicho Varela.