26 de agosto de 2019
13 de mayo de 2014

Obra Social 'La Caixa' beneficia a 178.900 personas en Asturias con programas para la educación y contra la pobreza

Obra Social 'La Caixa' beneficia a 178.900 personas en Asturias con programas para la educación y contra la pobreza
OBRA SOCIAL 'LA CAIXA'

OVIEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   La Obra Social 'La Caixa' ha presentado este martes el balance de sus actuaciones durante 2013. En total, han estimado desde la entidad, se han beneficiado más de 178.900 personas con programas dedicados a la educación, el fomento del envejecimiento saludable, y contra la pobreza y la exclusión.

   Ante los resultados obtenidos, La Caixa ha indicado en nota de prensa que en 2014 mantendrá el presupuesto de la Obra Social en 500 millones de euros y reforzará la actividad en Asturias, como muestra del "compromiso con el bienestar de las personas".

   En total, ha puntualizado la entidad, la Obra Social ha ofrecido 427 oportunidades laborales en 139 empresas; 28.300 mayores han participado en los talleres de envejecimiento saludable, y 28 viviendas se ofrecieron en régimen de alquiler para quienes no pueden tener un hogar por rentas bajas.

   Además la entidad financiera ha puesto en marcha 'eduCaixa', una plataforma dirigida a alumnos de 3 a 18 años y a profesores que promueve la educación en valores y la sensibilización social. La iniciativa llegó el pasado año a 44.377 alumnos asturianos.

DIVULGACIÓN DE LA CULTURA

   La divulgación de la cultura entre públicos de todas las edades y    formaciones también ocupó un espacio relevante entre las actuaciones de la Obra Social 'la Caixa' en Asturias durante 2013.

   El programa de conservación y mejora de los espacios naturales, conjuntamente impulsado con la administración pública, continuará priorizando en 2014 la contratación de colectivos en riesgo de exclusión para lograr la protección y recuperación de dichos espacios. En el marco del proyecto, la Obra Social ha impulsado 5 proyectos en Asturias, que han generado 101 oportunidades laborales.

   Para este año, la nueva edición del programa 'Diversons' presentará a seis grupos que interpretan música de raíz o inspiración tradicional de sus lugares de origen. De entre los más de 150 grupos que presentaron su solicitud, la entidad ha seleccionado a seis grupos que reúnen estilos musicales eclécticos.

   Por otro lado, los conciertos escolares ('Un té a la menta') también tuvieron un papel destacado en la provincia, ya que contaron con la participación de 80.373 alumnos.

Para leer más