25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 6 de abril de 2014

    Ocho empresas asturianas inician su misión comercial a Angola que incluye 50 entrevistas con organismos y compañías

    OVIEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

       La misión comercial de carácter multisectorial a Angola que organiza la Sociedad de Promoción Exterior del Principado (Asturex), dependiente de la Consejería de Economía y Empleo, comienza este domingo y se prolongará hasta el próximo sábado. Durante estos días, la delegación empresarial mantendrá 50 reuniones con instituciones y empresas angoleñas.

       Según ha recordado en nota de prensa el Gobierno asturiano, en el viaje participan ocho empresas asturianas, principalmente del campo de las ingenierías y de las tecnologías de la información y las comunicaciones, aunque también estará presente el sector farmacéutico. En concreto, acudirán a Angola Apconnect Iberia, ATSG Sondeos y Geotecnia, D&D Parafarmacia y Salud, Distecable, Impulso Industrial Alternativo, Prasat Instalaciones Eléctricas, Samoa Industrial y Vasegrupo España.

       Las compañías asturianas mantendrán entrevistas con organismos, instituciones y empresas angoleñas con el fin de analizar las posibilidades de desarrollar relaciones comerciales o de consolidar su posición en Angola en el caso de las  empresas que ya llevan tiempo trabajando en aquel mercado.

       La agenda de trabajo incluye, entre otras, reuniones con la Oficina Comercial de la Embajada Española, el Gobierno provincial de Luanda y el Gobierno provincial de Huila. Además, están previstas entrevistas con la empresa pública Ferroangol (explotaciones mineras) y la empresa pública de aguas, así como una visita a la  zona exclusiva económica de Bengo, gestionada por una filial de la empresa paraestatal Sonangol, destinada a inversiones extranjeras.