20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 30 de junio de 2014

    La ocupación media de turismo rural se elevará en Asturias al 22% en julio

    La ocupación media de turismo rural se elevará en Asturias al 22% en julio
    EUROPAPRESS

    OVIEDO/MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

       La ocupación media de turismo rural en el Principado de Asturias se elevará hasta el 22 por ciento durante el mes de julio, según los datos recogidos por el portal 'EscapadaRural'. A nivel nacional, el turismo se prevé que ascienda al 21 por ciento en el séptimo mes del año, lo que supone un aumento de dos puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2013.

       En concreto, las casas que cuentan con piscina han elevado su ocupación hasta el 30 por ciento y se producirá una mayor demanda de alojamientos cercanos a la costa, hasta el 25 por ciento, seguida de aquellos establecimientos rurales que admiten mascotas y que cuentan con actividades para niños, que contarán con un 24 por ciento de ocupación en ambos casos.

       En el desglose por comunidades autónomas, Andalucía lidera el ranking, con un 30 por ciento de las casas rurales ocupadas. De esta forma supera por privara vez a Cataluña, región que en los dos últimos años se había situado en el primer puesto, y que actualmente mantiene su porcentaje de ocupación, un 29 por ciento.

       Andalucía es además la comunidad con más demanda de casas próximas a la playa (33 por ciento), casas que admiten mascotas (35 por ciento) y en las que cuentan con actividades para niños (37 por ciento). Completan los primeros cinco lugares de este ranking la comunidad gallega, con el 26 por ciento, Navarra con el 26 por ciento y Asturias con el 22 por ciento.

    Para leer más