El operativo de limpieza deja libres de fuel todos los arenales afectados por el vertido

Actualizado: domingo, 8 julio 2012 21:56

OVIEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El "intenso" trabajo desarrollado este domingo ha permitido dejar de nuevo limpios todos los arenales afectados por el vertido de fuel que tuvo lugar en Carreño el pasado 26 de junio y del que ya se han recogido 160 metros cúbicos de material sólido y arena contaminada.

Fuentes del 112-Asturias han informado de que a lo largo de la jornada de este domingo también se ha continuado trabajando en la retirada de fuel de las rocas de las playas y aquellas a las que se tiene acceso desde las mismas.

En este día también se ha procedido al mantenimiento y sustitución de algún tramo de las barreras absorbentes instaladas en distintos puntos de la costa de Carreño. En total, se repuso en torno a 100 metros de barreras.

El dispositivo de limpieza previsto para este lunes, que comenzará a trabajar en función de las tablas de las mareas, estará integrado por 33 operarios y 12 máquinas hidrolimpiadoras, con dos efectivos por cada una de ellas, además de dos camiones para el abastecimiento de agua de estas máquinas y un dumper para el movimiento de cargas.