23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 6 de abril de 2010

    La oposición de Mieres reclama un compromiso claro del Principado con el futuro del campus de Barredo

    MIERES/OVIEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Mieres reclamaron hoy al Gobierno del Principado un compromiso claro en el desarrollo futuro del campus universitario de Barredo. Una reivindicación que llegó justo después de la reunión mantenida entre los representantes municipales y los responsables de la Universidad de Oviedo encabezados por el rector, Vicente Gotor.

    Tras este encuentro, el portavoz de IU, Luis Álvarez Payo, dejó claro que "el paso definitivo" para la implantación de nuevas titulaciones en las instalaciones mierenses "va a depender de la consejería de Educación" y, en este sentido, señaló que el grado de Obras Públicas planteado por el rector llegará a Mieres "si hay financiación del Principado". Por eso, hizo especial hincapié en la necesidad de exigir una posición clara del Principado en relación a este tema.

    Por su parte, el portavoz del grupo municipal popular, José Juan García, recordó que "la universidad tiene potestad para proponer titulaciones pero todo depende de un informe económico del Principado".

    El concejal del PP apuntó que "por mucha voluntad que tenga la universidad, sin el Gobienro autonómico no habrá titulaciones en el campus de Mieres", por lo que pidió un compromiso al consejero de Educación, José LUis Iglesias Riopedre, y al propio presidente, Vicente Álvarez Areces. Para los populares, el grado de Obras Públicas y los máster previstos podrían ser "un revulsivo" para Barredo, aunque García incidió en que se trataría de un primer paso a la espera de más contenidos para un equipamiento "que lleva muchos años esperando".

    La puesta en marcha de nuevas titulaciones en Barredo se ha convertido en los últimos meses en un tema de debate político y social. De hecho, se ha creado una plataforma de asociaciones y vecinos que reivindican contenidos inmediatos para el campus. Algunos de los representantes de este movimiento social se concentraron hoy a las puertas del ayuntamiento a la llegada del rector para solicitar avances inmediatos en los contenidos de Barredo.