22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 17 de octubre de 2009

    Ordiz representa al Principado en Navarra en los actos de la XXI Semana Cultural de la Federación de Casas Regionales

    OVIEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Viceconsejera de Seguridad y Emigración, Teresa Ordiz Asenjo, representó al Principado de Asturias en los actos que hoy tuvieron lugar en Pamplona con motivo de la XXI Semana Cultural organizada por la Federación de Casas Regionales de Navarra. Esta Federación está presidida actualmente por un asturiano, Benjamín Arca Castañón, quien ostenta el cargo de Presidente del Centro Asturiano de Navarra.

    Según informó el Principado a través de una nota de prensa, este evento sirve como mosaico de las diversas culturas y costumbres de las diferentes autonomías españolas y tiene como finalidad compartir experiencias, ideas y objetivos para mejorar el funcionamiento de las casas regionales. El lema de este año es "Con el esfuerzo de todos" y a lo largo de toda la semana se han desarrollando actividades de todo tipo: conciertos, celebraciones gastronómicas, actos religiosos, actuaciones musicales, etcétera.

    La Viceconsejera acudió a la recepción oficial ofrecida por el Gobierno de Navarra, donde fue recibida por el Consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán Higueras. Asistieron también el Presidente de la Federación y otros presidentes de Casas regionales y autoridades de diversas autonomías. La jornada tuvo su punto final en el Palacio de Congresos y Auditorio "Baluarte" de Pamplona con la actuación de grupos folklóricos representantes de Asturias, Valencia, Navarra y Aragón.

    El Centro Asturiano de Navarra se ha convertido en un referente de Asturianía en esta Comunidad Autónoma por las numerosas actividades que desde él se realizan a lo largo del año: exposiciones de pintura, jornadas de juventud, Fiesta de Santa Bárbara y Día de Asturias. Se fundó en 1979 y obtuvo el reconocimiento de Asturianía en 1986. Cuenta en la actualidad con 347 socios.

    El Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Agencia Asturiana de Emigración y del Consejo de Comunidades Asturianas, viene apoyando todas las iniciativas que desarrolla la colectividad de asturianos y asturianas en Navarra. A estos fines y también para inversiones en su sede le han sido concedidas subvenciones por importe 80.873 euros a lo largo de la presente legislatura.