20 de enero de 2021
16 de diciembre de 2012

Orviz (IU) presenta una resolución para fomentar la democracia participativa e impulsar un cambio constitucional

Orviz (IU) presenta una resolución para fomentar la democracia participativa e impulsar un cambio constitucional
EUROPA PRESS

OVIEDO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IU de Asturias, Manuel González Orviz, ha presentado este domingo, durante la X Asamblea Federal de la formación, varias resoluciones entre las que destaca una para el fomento de la democracia participativa que pretende impulsar un cambio constitucional, articulado en propuestas en los parlamentos autonómicos, de forma que se abra la regulación de un nuevo modelo más cercano a la ciudadanía.

Según González Orviz, la democracia representativa está plenamente consolidada y ahora queda "el reto de impulsar un cambio legislativo que fomente una nueva forma de participación, a través de iniciativas legislativas populares". Esta resolución asume la propuesta del grupo Democracia Directa y las tesis del profesor Fresno Linera.

Además, según indican desde IU de Asturias en nota de prensa, Orviz ha presentado otra resolución en defensa de la cultura, para plantear propuestas que eviten el desmantelamiento de los proyectos culturales.

Igualmente, el coordinador de IU de Asturias ha hecho referencia al derecho a la Información con una resolución que pretende impulsar una reforma de la Ley General Audiovisual "que impida que empresas, públicas o privadas, que reciben subvenciones tomen decisiones que puedan poner en juego los puestos de trabajo o las condiciones laborales y que su concesión tenga en cuenta el respeto al convenio colectivo del sector y que favorezca la calidad en el empleo".