29 de septiembre de 2020
10 de agosto de 2020

La OSPA inicia su pretemporada en seis pueblos asturianos declarados Bien de Interés Cultural

La OSPA inicia su pretemporada en seis pueblos asturianos declarados Bien de Interés Cultural
OSPA - OSPA

OVIEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) inicia su pretemporada con un ciclo de conciertos por pueblos asturianos declarados Bien de Interés Cultural (BIC).

Después de meses sin poder tocar ante el público por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, la sinfónica asturiana regresa a los escenarios en formato de cámara para ofrecer varios conciertos al aire libre cumpliendo las medidas de seguridad declaradas por las autoridades del Principado de Asturias. La OSPA visitará este mes en San Esteban de los Buitres, Argul, Caliao, Colombres, Soto y Llastres.

El ciclo de conciertos comienza este martes en San Esteban de los Buitres/Santesteba (Illano/Eilao). A partir de las 19.00 horas, la plaza de este pueblo acogerá el concierto de un grupo de flautas, oboe, viola y arpa, con piezas de Haydn, Ravel, Ibert, Pasculli, Denienne y Beethoven. A la misma hora, un grupo de trompeta, trompas, trombones y tuba tocarán en Argul (Pezós/Pesoz) con piezas de Verhelst, Poulenc, Bach, Verdi, Gabrieli, Dvorak, Debussy y Bodin de Boismortier.