31 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

OTEA reclama no volver a legislar "a golpe de ocurrencia" ante la segunda ola en Asturias

OTEA reclama no volver a legislar "a golpe de ocurrencia" ante la segunda ola en Asturias
Terraza hostelera en Oviedo - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de OTEA en Oviedo, David González Colón, ha reclamado este viernes a las autoridades autonómicas no volver a legislar "a golpe de ocurrencia o nerviosismo" ante la segunda ola de la Covid-19 en Asturias.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios durante la presentación de unas jornadas de vermú asturiano en Gascona. En ese sentido, ha señalado que el sector está "hipercomprometido" con las normas sanitarias, pero ha reconocido que existe cierto "miedo" ante la posibilidad de nuevas restricciones por la segunda ola de la pandemia en la región.

"Volver a cerrar sería inasumible", ha señalado, de la que ha apelado al diálogo con el sector de cara a implantar medidas para evitar la propagación. "Lo que no puede ser es legislar a golpe de ocurrencia o nerviosismo", ha explicado, una situación que a su juicio se produjo en el anterior paquete de restricciones. En ese sentido, ha recordado que el ocio nocturno está cerrado mientras los contagios siguen subiendo.

Sobre las consecuencias de esta situación, ha alertado de que ya es visible los negocios hosteleros que están comenzando a cerrar en toda la geografía asturiana. Para intentar paliar la situación ha reclamado ayudas para los alquileres, uno de los principales problemas, ha explicado, que tiene el sector.

Para leer más