26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 13 de diciembre de 2019

    Oviedo acoge una carrera y un concierto solidario a favor de los pacientes con cáncer en la sangre

    Oviedo acoge una carrera y un concierto solidario a favor de los pacientes con cáncer en la sangre
    Presentación de la carrera solidaria en el Ayuntamiento de Oviedo. - EUROPA PRESS

    OVIEDO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Oviedo acogerá este domingo 15 de diciembre la III Carrera Solidaria Teatinos Race for Life, organizada por la Asociación de Vecinos Paulino Vicente y que se realizará en beneficio de los pacientes hemato-oncológicos.

    En la rueda de prensa que ha tenido lugar este viernes han estado presentes la concejala de Deportes y Políticas Sociales, Concepción Méndez, el organizador del evento, Marco Antonio Álvarez, y Marcos Martínez de la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL).

    La carrera comenzará a las 11.00 horas. El recorrido consta de 4 kilómetros y el precio de las inscripciones es de 5 euros para los menores de 15 años y 10 euros para los adultos.

    Para todos aquellos que no puedan asistir pero quieran colaborar, se ha habilitado un dorsal cero donde pueden realizar el donativo (La Caixa - ES60 2100 3584 6622 1010 3489). Lo recaudado se destinará íntegramente a los pacientes hemato-oncológicos que atiende AEAL.

    CONCIERTO DE LYS PARDO

    De forma paralela a este evento, la hija de Juan Pardo ofrecerá un concierto gratuito el sábado 14 de diciembre en el Centro Comercial Los Prados.

    JORNADA INFORMATIVA

    El lunes 16 de diciembre, a las 17.00 horas, el Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) acogerá una jornada informativa para pacientes y familiares.

    Bajo el nombre 'Conociendo la Hematología', la jornada contará con la presencia de la médica adjunta del Servicio de Hematología y Hemoterapia en el HUCA, la doctora Fernández Moreno; también estará presente el psicooncológico de AEAL.

    Para leer más