3 de diciembre de 2020
1 de abril de 2007

Oviedo.-El alcalde dice que "mantener las naves de la Fábrica de Armas en el corazón de la ciudad no tiene mucho futuro"

De Lorenzo apuntó que "lo que se haga en esos terrenos ha de hacerse de acuerdo con los trabajadores" OVIEDO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, manifestó que la Fábrica de Armas de Oviedo "tiene otro futuro" porque "mantener unas naves centenarias en el corazón de la ciudad no tiene mucho futuro" aunque añadió que "lo que se haga en esos terrenos ha de hacerse de acuerdo con los trabajadores".

De Lorenzo realizó estas manifestaciones a los periodistas en el salón de plenos de la casa consistorial antes del tradicional 'caldo' de domingo de Ramos entre los miembros de la corporación municipal y el cabildo catedralicio.

El regidor ovetense habló de la Fábrica de Armas al referirse a la zona que se verá afectada por el proyecto de la losa de Santullano (soterramiento de la autopista 'Y' frente a la iglesia prerrománica de San Julián de los Prados). En este sentido dijo que los políticos "tienen que tener ideas" y no ser un "tostón" y manifestó que los proyectos en esa zona tienen "total viabilidad".

Criticó en su momento las voces socialistas que decían que la losa de Santullano no tenía ninguna viabilidad y dijo que "los políticos que engañan tendrían que estar en la calle y no acceder a la política".

CAMPOAMOR

Respecto a la ampliación del Campoamor, el alcalde de Oviedo expresó su malestar con el Gobierno de España de quien dijo que "está haciendo sólo aquellas obras que no pudo paralizar". Añadió que pararon la obra de la losa de Santullano porque llegaron a tiempo pero hay otras obras que se están ejecutando por el Gobierno anterior".

TRANVÍA

De Lorenzo manifestó que la modernidad de las ciudades no pasa por poner el tráfico en las calles y puso de ejemplo la Villa de Madrid que calificó de ser "una ciudad del siglo XXI". "Hace 50 años que se eliminó el tranvía de las calles de Oviedo y creo que se ha hecho bien", añadió.